23/5/08

Electric Mole

Esto es producto de ocio más puro, el origen mismo de este blog.

Últimamente he vuelto a oír rock más clásico, inspirado por Ozzy, y me acordé de Guilty Gear.

La saga Guilty Gear es una oda al rock y el metal, y posee infinidad de referencias al género. Me dediqué a buscar las referencias dentro del juego. Algunas son absurdamente obvias (Eddie, Zappa, Testament)... otras no tanto.

Un personaje que puede resultar menos evidente es el mísmisimo jefe final del Guilty Gear XX: I-No, comparada debajo en una foto junto a la primera referencia que se me vino a la mente.



¿Es posible que I-No halla sido inspirada en Shiina Ringo? Siendo ella uno de los músicos más destacados durante la última década en Japón, no me extrañaría que le dieran el gusto al público de 'jugar' con ella.

Aparte de la transformación manga de la apariencia y personalidad de Ringo a un bitmap, hay una similitud que me pareció concluyente. La guitarra de I-No. Es bien sabido que Daisuke Ishiwatari, creador de la saga y de la música de GG, es un tipo con una pasión por detalle, y se preocupó que I-No usara la misma guitarra que ella, una Duesenberg Starplayer verde. Fíjense en los videos.





Mención aparte de que el tema de la pelea final 'The Midnight Carnival' es en realidad 'Kurenai' de X-Japan, sin la intro de 2 minutos del tema original. Kurenai significa 'rojo intenso' en japonés. Ringo significa 'manzana' en japonés. Se dice que Shiina adoptó Ringo como seudónimo porque cuando niña tendía a sonrojarse. Además, I-No se viste de rojo.

Ahora tienen más motivos para disfrutar este juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Howdy! Woulԁ you mind if I shaгe yοur blog with my zyngа group?
Thеre's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

Review my website; storage solihull